DECÁLOGO

DECÁLOGO DE BUENA CONDUCTA EN AMBRONA ‪#‎InSituFestival‬

1 - Aparca sólo en las zonas habilitadas por InSitu Festival. Estará indicado dónde podéis aparcar, hay una zona muy cercana a los conciertos habilitada como aparcamiento. Si no eres del pueblo o has alquilado una casa rural te rogamos que no aparques en el interior del pueblo. Dejemos a los habitantes de Ambrona seguir con su espacio habitual.


2 - Te recordamos que Ambrona es un pueblo muy pequeño. Una vez aparcado tu vehículo intenta no utilizarlo, todo o casi todo está accesible andando. No estás en la ciudad así que olvídate un poco del coche. Tendrás todo lo que necesites en la zona del Festival. Cualquier duda o necesidad que tengas acércate al Chiringuito del Merendero y allí encontrarás a la organización.


3 - ¡No hagas fuego! En ningún lado. Muchos de los habitantes de Ambrona viven del campo, no rompas su forma de vida. Esto es muy importante. Por la comida y bebida no te preocupes, el Chiringuito del Merendero tiene preparado un despliegue especial con Barbacoa y Paella así como desayunos: Todo a precios muy económicos. Tan solo los responsables del Chiringuito podrán utilizar las zonas de Barbacoas autorizadas. Insistimos no te preocupes por la comida y bebida que estará cubierto.

Repetimos: ¡NO HAGAS FUEGO! Ni en la zona de acampada ni en ningún otro lado.


4 - Utiliza los accesos indicados para acceder al merendero. No pises los campos de cultivos de Ambrona. Junto a la zona de camping hay una plantación de cebada, pondremos una cinta de seguridad para indicar hasta donde se puede acceder. No pises ni accedas a los cultivos.


5 - Respeta y cuida el medio ambiente. Tenemos la suerte de poder disfrutar de la música en un paraje único, cuídalo. No tires papeles, vasos, platos ni servilletas al suelo, busca las papeleras y utilízalas. En la medida de lo posible intenta reutilizar los vasos o llevarlos al chiringuito para que puedan ser reciclados.


6 - Muy importante. Si fumas ¡Mucho cuidado! No tires colillas al suelo para evitar cualquier incendio y también para mantener Ambrona limpio. Si paseas por Ambrona o por la campa del merendero no verás ninguna colilla tirada, hagamos que esto siga igual. Utiliza los ceniceros del merendero y si fumas en otro lado asegúrate de apagar bien la colilla, no seas vago y acércate a tirarla en Chiringuito. Es por la seguridad de todos y por cuidar el entorno de Ambrona.


7 - Si llevas coche. Conduce con mucho cuidado. Cuando estés en la carretera comarcal respeta el límite de velocidad. Si entras al pueblo con el coche respeta los 20 km por hora o incluso más despacio. Estamos en Ambrona, no hay prisa. Habrás más tráfico del habitual en la carretera comarcal así que conduce con mucho cuidado.

SI BEBES NO CONDUZCAS

Recuerda que hay zona de acampada gratuita para que no tengas que coger el coche. Si vas a coger el coche recuerda no beber. La policía ya nos tiene avisado que pondrán un control de alcoholemia a unos kilómetros del pueblo. Hay que pasar por ahí sí o sí con el coche, es la única salida del pueblo, así que por si acaso había algún insensato/a recordad que os pararán antes de llegar al próximo pueblo: Es por el bien de todos.


8 - Respeta a los animales. Suponemos que la mayoría huirá ese día del Merendero pero si ves patos, gatos, perros, pájaros... deja que paseen tranquilos y no les molestes.


9 - Ayuda en todo lo posible a los demás festivaleros de InSitu Festival. Si ves que alguien necesita ayuda con la tienda ayúdale, si ves a alguien con poca compañía intenta integrarles en tu grupo, si alguien necesita algo y no sabes como ayudar acude o llévale al Chiringuito y pregunta por la organización. Si te apetece ayudar en algo habla con la organización en el Chiringuito, toda ayuda es bienvenida. Cuida a los habitantes del pueblo y se amable con ellos: gracias a ellos podemos disfrutar de Ambrona, la zona de acampada, el parking, el museo... agradéceselo con una buena sonrisa, siendo amable e invítales a una caña en el chiringuito.


10 - Disfruta y pásatelo bien. Esto es realmente importante. Estamos en un lugar único rodeados de naturaleza y música, no todos los días te verás en una de estas así que disfruta del buen rollo, de la gente, de los grupos, del medio ambiente, de Ambrona y hagamos entre todos un InSitu Festival único.


 

TOP